Mi pueblo es Cozuelos de Fuentidueña está perdido en mitad del campo, como tantos otros,esperando ser encontrados,pero no es un pueblo cualquiera,es mi pueblo donde tengo guardados mis recuerdos.
Mi pueblo es un pueblo de campos de pan y hambre, huelen a negra pana y sudor de padre,donde cantan sus hoces y gimen sus riñones al mismo son.
De negros pañuelos al viento barriendo la parva,recogiendo hasta la última gota de sudor de esos campos de primaveras preñados y veranos abortados.
Mi pueblo es de pasos cortos y lentos,de calles mudas,de caminos de verde esperanza,de fuentes ya sedientas como sus bodegas,de espera y espera,mirando al cielo de donde ya nunca llegará otra primavera .Y ya llegando el otoño con la caída de sus hojas, caen también sus esperanzas,Mi pueblo como tantos otros ya no tienen minutos de gloria
tienen las horas contadas.
Mi pueblo es mi niñez y mi adolescencia,son mis verdes prados rebosantes de campanillas blancas y amarillas,son mis huertos sembrados de frutas prohibidas,y de adolescencia de chicas bonitas también prohibidas,mi pueblo son mis recuerdos y mis recuerdos son mi pueblo.
0 comentarios:
Publicar un comentario